lunes, 28 de junio de 2010

Margarita


El Cóctel Margarita, es uno de los mas conocidos y de mayor consumo entre los amantes del Tequila.
A comienzos de la década de 1930 ya se conocía el Tequila Cóctel pero el Margarita, como no podía ser de otra forma entre los cócteles de renombre, son muchos los que se han disputado su autoría. De entre todas las leyendas que hay entorno a este trago nos quedaremos con la mas romántica... " Un conocido barman francés que trabajaba en el bar del Hotel y Casino Riviera del Pacifico, llamado Danny Baljeique estaba completamente enamorado de Marjorie King, una actriz norteamericana que detestaba tomar tequila pura como se acostumbra entre mexicanos. Así, con intención de conquistarla, Baljeique combinó los sabores para lograr satisfacer a Marjorie, hasta que finalmente dio con uno de los tragos más famosos del mundo."

Copa Margarita
2 Oz de Tequila
1 Oz de Cointreau o Triple Sec

1/2 Oz de zumo de lima
1 Rodaja de lima para decorar
Sal

Se agita todo en una coctelera con hielo y cuando este bien frió se filtra en una copa ribeteada con sal y se decora con una rodaja de lima.

2 comentarios:

  1. Hola Juan..

    Miles de gracias por pasar por casa e invitarme a tomar una margarita.. uff muy buena!!...

    Bellos sueños

    ResponderEliminar
  2. Delicioso coctel. Yo en mi bar lo tengo que rebajar con limón concentrado por que la gente no esta acostumbrado al fuerte sabor del tequila. Estoy rodeado de paladares incultos, ja, ja, ja…
    He llegado hasta tú blog desde el concurso de 20minutos, en el mío he creado una pequeña comunidad que se llama “Gente de puta madre + IVA” si te apetece estaría encantado en que intercambiáramos enlaces.
    ¿Qué te parece?
    Si te interesa no dudes en hacérmelo saber.

    Un saludo y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar