domingo, 13 de junio de 2010

Cocktail

Un Cocktail o Coctel es el resultado de un Agua Ardiente al cual se le añade por lo menos una bebida para modificarlo, pero esta combinación debe ser equilibrada y armoniosa; para modificar su sabor sin que resalte una bebida mas que otra, se trata de formar un nuevo sabor y rebajar la graduación alcohólica del Agua Ardiente base.
No se debe confundir un Coctel con una Mezcla. Un Coctel no solamente es la combinación armoniosa de bebidas ya que cada uno de ellos es fruto de su creador, que poniendo en la practica sus conocimientos, busca deleitar a su cliente con la presentación, aroma, texturas y sabor, por lo cual un coctel requiere de cierta complejidad en su elaboración.
Por el contrario una Mezcla, es solo lo que su nombre nos indica. No tiene en cuenta su presentación, ni su aroma ni su textura y tampoco esta obtenido por una combinación equilibrada de sus bebidas. Un ejemplo de Mezcla es el Destornillador (Vodka con jugo de naranja).
Normalmente incluye un destilado de base, dos licores para dar color y endulzarlo a la vez que rebajarlo; puede, además, llevar gotas de limón, de amargo o de algún colorante y una fruta como decoración. En el caso de los tragos largos, uno de los elementos es soda, refresco o jugo de fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario